jueves, 26 de agosto de 2010

4.1 Volver a revisar el MODELO DE NEGOCIOS redactado originalmente y definir modificaciones y/o mejoras que les parezcan necesarias.

¿En qué creemos que podríamos mejorarlo para llegar a un modelo de negocios 2.0?

- Mejorar los aspectos técnicos del proyecto en cuanto a los insumos a utilizar, solicitando un análisis químico de los productos que actualmente son comercializados para lavar vehículos sin la utilización de agua con el objetivo de ver que aspectos son perfectibles en el corto plazo y a bajo costo.
- Buscar y evaluar proveedores de químicos con el fin de integrarlos como socios estratégicos en el negocio, crear alianzas estratégicas.
- La selección de los franquiciados debería estar a cargo de una empresa especializada y dedicada a ese fin.
- Contratando una empresa dedicada al desarrollo comercial que nos asesore en puntos críticos del negocio minimizando los riesgos del startup.

¿Qué vendemos?
A través de nuestros franquiciados, vendemos un servicio de lavado de autos a domicilio economizando la utilización de agua en post del cuidado del medio ambiente, e insumos de limpieza y accesorios para el automotor.

¿A quién le vendemos?
Clientes internos: a personas que buscan un medio de sustento, crecimiento e independencia económico, con una inversión baja.

Clientes externos – mercado masivo: personas físicas que pertenezcan al segmento ABC1, que posean un automotor o más, con una marcada conciencia ecológica frente al medio ambiente y que consumen el servicio de lavado de automotores

Clientes externos – mercado empresas: PyMEs o cualquier organización que desea tercerizar el servicio de lavado de sus automores en el domicilio de la empresa o a acordar, y que desee sumar un punto más dentro de sus buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresaria. Algunas empresas cuantifican el consumo de agua asociado a sus productos y/o servicios, conocido como “huella del agua”, lo que les permite conocer su situación actual y definir planes de acción reducción.

¿Cómo nos organizamos internamente?
Ver organigrama funcional y asignación de roles, hay que describir en mayor detalle las tareas que incluyen las distintas áreas funcionales.

¿Cómo lo vendemos? ¿Cómo abordamos el mercado para vender?
La venta de nuestro servicio se concreta una vez brindado el servicio de lavado del automotor; para poder llegar a esa instancia previamente nuestro cliente externo ya sea masivo o empresario deberá reservar un turno por medio de nuestro sitio Web o de manera telefónica a través de un representante de atención al cliente (servicio tercerizado).

La venta de franquicias será canalizada de la siguiente forma:
- Vía anuncios clasificados destacados en diarios locales importantes y sitios Web se publicará la Comercialización de la Franquicia, el interesado deberá dejar sus datos personales. Posteriormente un asesor comercial se pondrá en contacto con el interesado y se concertará una reunión en la cual se analizará las cualidades del interesado para llevar adelante el servicio, es muy importante la selección de los franquiciados, buscamos socios estratégicos a largo plazo. No nos interesa la rotación de franquiciados porque va en desmedro de la imagen de nuestra marca.
- Vía rondas de negocio
- Vía congresos especializados en franquicias
- Por medio de empresas de Marketing que brindan servicios orientados al desarrollo comercial

Adicionalmente, utilizaremos Internet como canal de comunicación y promoción, utilizando Google Adsense, Facebook, Twitter, mails y videos virales, etc.

A través de la promoción por medio de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y de las distintas provincias.

¿Cómo ganaríamos dinero al hacerlo?
- Ventas de franquicia.
- Fee o cánones mensuales.
- Fee variable por cada servicio brindado por los franquiciados.
- Ventas de insumos y accesorios.

¿En qué entregamos valor diferente a otros?

- La existencia de un turno (fecha y hora) acordado para recibir el servicio de Lavado a domicilio, de acuerdo a la disponibilidad del cliente.
- El cliente está informado con anticipación de los datos personales de quién le brindará el servicio de lavado en su domicilio.
- No hay derroche ni derrame de agua, utilizando productos químicos que no dañan la pintura del automotor y que brindan un lavado y brillo de excelente calidad.
- Las distintas alternativas de pagos que ofrecemos, incluso accediendo al novedoso sistema prepago recibirán interesantes descuentos.
- Entrega de factura al cliente por el servicio ofrecido.
- Beneficios para clientes corporativos, y la posibilidad de colaborar en el cuidado del Medioambiente mejorando su imágen, aportando a su Responsabilidad Social Empresaria.
- Por medio de la adquisición de una franquicia de baja inversión inicial, el franquiciado recibe manuales de operación, entrenamiento inicial y capacitación constante sobre temas relacionados al negocio.

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