lunes, 5 de julio de 2010

3.7. ¿Cuál sería el proceso estratégico central de nuestro modelo de negocios?

¿Porqué? ¿Cual sería su input, su output y sus principales características?

El proceso estratégico central de nuestro modelo de negocios es la solución de reserva y asignación de servicios, porque ésta proceso programa los servicios que los franquiciados brindarán a nuestros clientes finales, y nos retroalimentará información útil para generar reportes de gestión los cuales nos indicarán el rumbo del negocio, permitiéndonos tomar acciones y encausar el rumbo del negocio de acuerdo a su tendencia. Teóricamente toda asignación de servicio representa una venta, puesto que el cliente toma el compromiso de pagar por el servicio recibido en la fecha y hora acordada. No obstante inicialmente podemos considerar que se caigan el 20% de las reservas de turnos.

Input:

• Consulta de disponibilidad de turnos vía web o vía telefónica
• Asignación de turnos
• Tipo de servicio requerido por el cliente (lavado interior, exterior, completo, accesorios)
• Información demográfica de clientes
• Información demográfica de franquiciados

Output:

• Reportes de cantidad de servicios otorgados por tipo de servicio, franquiciado, fecha y hora.
• Reportes de cantidad de accesorios vendidos por franquiciado, fecha y hora.
• Reportes de distribución de clientes en zonas de cobertura y en aquellas donde no tenemos cobertura, permitiéndonos acciones de Marketing y Publicidad, Calidad, etc.
• Reportes de distribución de franquiciados por zona, permitiéndonos explotar nuevos negocios y acciones de Marketing y Publicidad para captar la atención, Calidad, etc.
• En base a la cantidad de reservas y tipo de servicio requeridos, será posible calcular anticipadamente la cantidad necesaria de insumos para proveer a los franquiciados

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