lunes, 5 de julio de 2010

3.1. Tomar 3 decisiones estratégicas de fuerte alcance, considerando especialmente los componentes de VENTAJAS, INTEGRACIÓN y MERCADO.

Ventajas: donde esta la ventaja competitiva? Diferenciación, precios o enfoque.

Primero identifiquemos las ventajas de Ecolavado con respecto a los competidores (locales lavaderos de autos, lavadores en shoopings y playas de estacionamiento, etc.):
Primero identifiquemos las ventajas de Ecolavado con respecto a los competidores (locales lavaderos de autos, lavadores en Shopping, playas de estacionamiento, etc.):
- Brindamos el servicio de lavado del automotor a domicilio con la comodidad que ello implica para el cliente, ya que no requiere su traslado ni de su automotor.
- A través de nuestro sistema de Reserva de Turnos de Lavados online o vía telefónica podrá programar el la fecha y hora de lavado que mejor se acomode a su necesidad, pudiendo así continuar realizando sus tareas del hogar o disfrutar momentos de ocio.
- Añadimos alternativas de pago al tradicional pago en efectivo, como ser Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Rapipago, Transferencia Bancaria; e implementamos un novedoso sistema Prepago el cual otorga distintos beneficios para el cliente.
- Brindamos seguridad y tranquilidad a nuestros clientes informándole por adelantado los datos personales del representante de Ecolavado que le prestará el servicio en su domicilio.
- Alimentaremos diariamente nuestro registro histórico de servicios brindados por medio del contacto con el cliente, obteniendo así una retroalimentación del servicio que ha recibido y conocer sus necesidades; esto nos permitirá evaluar la calidad actual y definir planes de acción para llegar al nivel de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes de Ecolavado.
- Contamos con manuales de operaciones disponibles para nuestros franquiciados, manuales que continuamente son revisados y actualizados en pos de otorgarles una eficaz herramienta.

Mercado: estrategia de cobertura de mercado, desde la mas generalista pretensión de tomar grandes franjas del mercado hasta ser especialista en un solo producto o servicio.

Nuestra estrategia a implementar en dos vías paralelas consistirá inicialmente en detectar y conocer aquellas personas que pertenezcan al segmento ABC1, que posean un automotor o más, con una marcada conciencia ecológica frente al medio ambiente y que consumen el servicio de lavado de automotores. Una vez identificados, nuestro mayor esfuerzo reside en hacerles conocer nuestra alternativa de Servicio de Lavado Ecológico a Domicilio haciéndoles llegar un voucher gratuito equivalente a un Lavado de Exterior e Interior, el cual podrá ser usado dentro de una fecha de vigencia, pasada ésta fecha el voucher no tendrá validez.

La acción anteriormente descrita nos permitirá hacer conocer nuestro Servicio de Lavado Ecológico a Domicilio y la calidad y rapidez del mismo, buscando aumentar los sentimientos positivos hacia éste nuevo servicio, la intención de compra y la disposición a recomendar la empresa a otras personas.

Paralelamente haremos campañas de difusión con el objetivo de reclutar y analizar potenciales franquiciados, aquellos quienes buscan un sustento para vivir y de crecimiento económico.

Integracion: estrategia que indica cuan integrado pretender ser un negocio, haciando actividades que están adelante o atrás de la cadena de valor de un sector.

Ecolavado brindará el servicio de lavado de automotores a domicilio (delante de la cadena de valor) y ofreciendo los productos de limpieza (detrás de la cadena de valor).

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